LOGOPAGINAPRINCIPAL

Vencimiento plazo de postulación PAEF

Imagen Vencimiento plazo de postulación PAEF

Scola Abogados comparte con ustedes una infografía sobre el Vencimiento del plazo de postulación PAEF.


\"Imagen

 
 

¿Qué es el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)?

Según el Ministerio de Hacienda el PAEF es un programa social del Estado mediante el cual sus beneficiarios reciben una suma monetaria mensual con el fin de proteger el empleo.

De acuerdo al artículo 2 de la Ley 2060 de 2020 se pueden postular al PAEF: las personas jurídicas y naturales, las entidades sin ánimo de lucro, los consorcios y uniones temporales, y los patrimonios autónomos declarantes.

Datos

El programa ha recibido 669.710 solicitudes por parte de entidades financieras y 669.710 por medio de la UGPP. De esta manera ha beneficiado 177.502 personas jurídicas, 36.090 personas naturales y ha protegido 3\’454.848 millones de empleos

¿Qué debo hacer para obtener los beneficios del PAEF?

Se deben cumplir los requisitos consagrados en el artículo 3 de la Resolución 2162 del Ministerio de Hacienda. Estos son:

Contar con un producto de depósito ante una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera o la Superintendencia de Economía Solidaria.

Presentar a la entidad financiera respectiva los siguientes documentos:

Formulario estandarizado. Este incluye la identificación del posible beneficiario y/o representante legal, la intención de ser beneficiario del PAEF, y que no se trate de una entidad en la cual la participación del Estado o sus entidades descentralizadas supere el 50%.

Certificación firmada por el representante legal o la persona natural empleadora y el revisor fiscal o contador público.

Vencimiento del plazo de postulación

La convocatoria para aplicar al PAEF por los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, vence el 14 de enero de 2021.

Para más información dirigirse a:

https://paef.ugpp.gov.co/deskFrontPAEF.php

\"Imagen

Descargar documento

Autor: María Camila Salazar.
Contacto: [email protected] , [email protected]
Fecha de publicación: enero 13 del 2021.

Skip to content