Imagen Segunda convocatoria para postulación al programa de apoyo al empleo joven

Segunda convocatoria para postulación al programa de apoyo al empleo joven

Scola Abogados comparte con ustedes un artículo sobre Segunda convocatoria para postulación al programa de apoyo al empleo joven.


Imagen Encabezado Blog Notas Desde el Escritorio

 

 

 

La segunda convocatoria para enviar las postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Joven finaliza el próximo 9 de septiembre de 2021. En esta nota recordamos los aspectos relevantes dentro de lo que se denomina la “Estrategia Sacúdete”, con la finalidad que usted aplique al beneficio de forma ágil y eficiente.

El Decreto 688 del 2021 creó el apoyo económico para la generación de empleo a todas aquellas personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que contraten o vinculen formalmente a jóvenes entre los 18 y 28 años a partir del mes de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este beneficio aplica para cualquier sector o actividad económica del país y su propósito es incentivar la generación de puestos de trabajo en la población joven. Frente a este punto es relevante indicar que el apoyo aplica siempre que exista la creación de nuevas vacantes de empleo, es decir no es válido el reemplazo de trabajadores, porque lo que se busca es precisamente incentivar la creación de empleo.

El valor del auxilio equivale al 25% de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir $227.131 para el 2021. Esta suma se recibirá de forma mensual hasta por doce meses sin exceder del 31 de diciembre de 2022.

Para aplicar al beneficio los empleadores deben presentar la solicitud ante la entidad financiera en la que tengan un producto de depósito y cumplir con los siguientes requisitos:

a. Certificación firmada por el representante legal en la cual manifieste su intención de ser beneficiario del programa.

b. En caso de sustituciones patronales certificar que aconteció con posterioridad a marzo de 2021

c. Certificar que los empleados jóvenes recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

d. Al momento de la postulación los pagos de seguridad social deben estar al día.

Debido a que estos recursos se financian con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo, finalizado el programa la Unidad Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social -UGPP- efectuará la fiscalización a los beneficiarios del apoyo, razón por la cual recomendamos que toda la documentación se archive y se mantenga la custodia de los documentos radicados, para evitar contingencias futuras de sanciones.

Finalmente, para las postulaciones válidas presentadas hasta el 9 de septiembre de 2021, los giros se realizarán en un único proceso al finalizar el mes de septiembre. Si usted desea aplicar a este beneficio y cumple con los requisitos descritos, lo invitamos a no quedarse por fuera del plan de apoyo de incentivos a la generación de empleo.

Imagen Pie de página Blog Notas Desde el Escritorio

Descargar documento

Autor: Néstor Julián Sacipa Lozano.
Contacto: [email protected] , [email protected]
Fecha de publicación: septiembre 08 del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha subir al inicio de la página