Imagen Importante recordatorio sobre las fechas de postulación

Importante recordatorio sobre las fechas de postulación al incentivo para la generación de nuevos empleos

Scola Abogados comparte con ustedes un artículo sobre la Importante recordatorio sobre las fechas de postulación al incentivo para la generación de nuevos empleos.

Imagen Encabezado Blog Notas Desde el Escritorio

 
 
 

Recientemente, se promulgó la Resolución 1687 de 2021 y el Decreto 1408 de 2021 con el propósito de establecer nuevas condiciones en los protocolos de bioseguridad para la realización de eventos públicos y privados de carácter “masivo”.

En el presente artículo se procederá a explicar brevemente las restricciones establecidas y sus implicaciones para el sector empresarial.

En primer lugar, el Decreto 1408 de 2021 indica que la presentación del carné de vacunación será obligatoria para (i) eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y (ii) bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Paralelamente, la Resolución 1687 de 2021 señala que los eventos públicos o privados podrán regresar a un aforo del 100% siempre y cuando las autoridades locales lo autoricen y se establezca el COVID-19. Esto debido a qué se trata, de una medida de bioseguridad que está dirigida a proteger la salud del resto de los trabajadores.

Fecha de postulación para aspirantes. 19 de noviembre de 2021 hasta el 25 de noviembre de 2021.
Envió de información de entidades financieras a la UGPP. 26 de noviembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021.
Emisión del concepto conformidad por UGPP. 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021.
Presentación de cuentas de cobro ante el ministerio del trabajo por parte de las entidades financieras. 16 de diciembre de 2021.
Trámite para giro de recursos del ministerio de trabajo a las entidades financieras 17 de diciembre de 2021.

Finalmente, debemos advertir que las entidades financieras harán la dispersión de los recursos a partir del día hábil siguiente a su recepción o hasta 15 días hábiles en caso de encontrar inconvenientes para el giro.

Aspectos relevantes para efectuar la postulación.

  • Los postulantes al incentivo de generación de nuevos empleos deberán radicar la postulación del mes de noviembre de 2021 ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia o en una cooperativa de ahorro y crédito vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria
  • Deberán diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos. Este documento será suministrado por la entidad financiera y deberá estar firmado por el representante legal o la persona natural empleadora.
  • Adicionalmente, deberán allegar el formato estandarizado de certificación de cumplimiento de requisitos firmado por el representante legal o la persona natural empleadora y la del revisor fiscal o contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal.
  • Finalmente, deberá adjuntarse el RUT, expedido dentro de los últimos 6 meses previos a la postulación.

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para ustedes y reiteramos nuestra invitación a postularse en caso de cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

En caso de requerir más información, los invitamos a seguir nuestro Blog Notas desde el Escritorio en el cual encontraran una reseña mas detallada sobre el contenido del incentivo para la generación de nuevos empleos.

Imagen Pie de página Blog Notas Desde el Escritorio

Descargar documento

Autor: Juan Manuel Insuasty Garzón.
Contacto: [email protected] , [email protected]
Fecha de publicación: noviembre 18 de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flecha subir al inicio de la página